18 de Mayo de 2024
 
>18 de Mayo de 2024
 
Prohíbe Diez a empresas de telecomunicaciones realizar reparaciones en fin de semana

- /

Juan José Enríquez | Orizaba, Ver. | 02 May 2024 - 09:08hrs

Por órdenes directas de la presidencia municipal de Orizaba, las empresas de telecomunicaciones no tienen permitido realizar trabajos de reparaciones o instalación de líneas de teléfono, cable o fibra óptica, los días sábado y domingo.

Ante esto, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ignacio Ramírez Céspedes mencionó que no tienen conocimiento del porque se haya dado esta indicación por parte del alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

“Lo único que me ha dicho la empresa es que no podemos trabajar y es raro porque somos una empresa de telecomunicaciones, pero es porque son órdenes de la presidencia municipal”.

Destacó que a comunidades foráneas si se les brinda servicio normal, como Acultzingo, Loma Grande, Sumidero y Maltrata entre otros.

“El Ayuntamiento acordó con la empresa que sábado y domingo no podemos trabajar, no sé si es porque haya mucho turista, la verdad no lo sé. Lo único que nos dijo la empresa es que lo expongamos y nosotros solo vamos a trabajar a los turnos que hay, pero en comunidades foráneas si se da el servicio, solo es Orizaba en donde no podemos laborar fines de semana”.

Informó que, de existir un siniestro, más de 37 mil líneas se verían afectadas con riesgo de pérdida total, dentro de ellas línea de voz e internet.

Apuntó que en caso de que algún cliente solicite algún servicio en viernes, se le informa que lamentablemente no se le podrá brindar hasta el día lunes.

“Si queremos que sepan que esta decisión no depende de nosotros, porque a lo mejor con esto mucha gente se va a dar cuenta porque no se atiende a todas las empresas por motivo del fin de semana, pero nos piden ir, explicarle y decirle que a primera hora el lunes se le va a atender”.

Asimismo, reveló que, de no respetar el mandato del alcalde de Orizaba, hay un riesgo de ser detenidos por la policía local.

“Anteriormente por no llevar un documento de permiso. En algunas ocasiones, no todos los policías, porque hay policías muy preparados, muy educados que se han acercado. En mi caso una vez estaba trabajando, me pidieron el permiso y no lo tenía ese permiso y me pidieron educadamente que me retirara, pero no es el caso de otros compañeros que le han dicho y se han puesto muy altaneros algunos guardias y se los han querido llevar”.