19 de Mayo de 2024
 
>19 de Mayo de 2024
 
Bloquean calles en Orizaba
Padres de familia exigen restitución de un maestro

- /

Juan José Enríquez | Orizaba, Ver. | 08 May 2024 - 15:52hrs

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia Centro, bloquearon la calle de Sur 10 y Poniente 9 para exigir la restitución del maestro de quinto A que fue suspendido de manera temporal porque le levantaron un acta administrativa que consideran injusta.

Los quejosos expusieron que el docente tiene 15 años de servicio en el plantel y tiene una conducta intachable por lo que temporalidad en la escuela hablan de que es un buen académico.

Dijeron que el profesor Rubén Neri, se encuentra separado de su grupo por una circunstancia administrativa desde hace 10 días, y no hay quien supla su cátedra y molestos por esta situación, decidieron tomar las instalaciones del plantel educativo de manera indefinida.

Demandaron a qué la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se realice una revisión e integración rápida del expediente para que el profesor ocupe su centro de trabajo, ya que aseguran se está cometiendo una injusticia, pues 15 años de servicio lo respaldan.

"Lo que estamos pidiendo es que se haga una revisión e integración rápida del expediente, es una circunstancia administrativa que queremos que se termine de integrar rápido y se resuelva para que los niños puedan regresar a clase con su maestro, ahorita tiene 10 días que este no está en su aula y la petición de la Sociedad de Padres de Familia es que se realiza esta manifestación".

Mencionaron que el profesor tiene 15 años dando clases y lo que se pide es que el expediente se atienda de manera rápida porque desde antes del Día del Niño ya no tienen clases los alumnos del quinto grado grupo "A".

Se supo que al maestro Rubén Neri se le inició el proceso administrativo, porque detectó que una de sus alumnas estaba sufriendo una posible omisión de cuidado, habló con los abuelos de la menor que son los que acudían a dejarla y recogerla y estos no hicieron caso.

La niña continuó quejándose con el maestro de que se sentía mal de salud y que no la habían llevado al médico y ante la insistencia del profesor porque se resolviera este tema y no haber respuesta de parte de la mamá o abuelos, entonces se dio aviso al DIF de Orizaba.

Después de esto vino la suspensión del docente de parte de la SEV.